Granada

Salud anuncia la convocatoria de concurso de traslados y una OPE de 3.000 plazas

La Junta de Andalucía se comprometió también en Mesa Sectorial de Sanidad a llevar a cabo el concurso de traslados y a convocar una oferta de empleo público en el ámbito de la sanidad de 3.000 plazas en las convocatorias de 2013, 2014 y 2015. Precisamente ayer la consejera firmó el decreto de convocatoria de 1.600 plazas de empleo público en la sanidad correspondiente a la oferta del 2015.

De esta forma, el Gobierno andaluz "cumple sus compromisos" con las organizaciones sindicales, destacó la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez.

Respecto a las Ofertas de Empleo Público y el concurso de traslados, que se encuentra pendiente de convocar en el SAS, el Satse valoró el anuncio de la Junta de que ya se está tramitando por vía de urgencia el decreto con las plazas de 2015 para que puedan cumplirse los plazos establecidos, así como la convocatoria para el 5 de febrero de una mesa sectorial para negociar el baremo del concurso de traslados. Para el Satse, la convocatoria de las elecciones autonómicas para el 22 de marzo "no debería afectar a estos procesos, ya que, después de dos años de recortes, es urgente consolidar las plantillas para poner freno al deterioro de la sanidad".

CSI.F confió en que se agilicen la convocatoria de la Oferta de Empleo Público y el concurso de traslados antes de las próximas elecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios