Granada

Una Alhambra virtual

  • El monumento es el primero en habilitar una visita virtual completa en la web de Tourspain

Una Alhambra diferente. Desde hace unos años, la Alhambra busca vías alternativas para acercarse a los viajeros, sea como sea. Ayer el Patronato de la Alhambra y el Generalife presentó en Fitur dos iniciativas que, bien apostando por las nuevas tecnologías o por la cultura, pretenden ampliar el impacto turístico de la Alhambra.

Desde ayer, el conjunto nazarí es el primer monumento español que habilita una visita virtual a través del portal oficial de Cultura (www.españaescultura.es) y de la web de TourSpain (www.spain.info). La iniciativa, fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el propio Patronato de la Alhambra permitirá al visitante virtual descubrir la Alhambra al detalle, con "absoluta" precisión y disfrutando de unas perspectivas únicas y nunca vistas hasta ahora en el conjunto monumental.

La limitación de aforo de un monumento que debe mantener el equilibrio entre la conservación del patrimonio y la explotación turística ha impuesto la necesidad al Patronato de la Alhambra y el Generalife de activar nuevas rutas, nuevos recorridos y nuevas alianzas. De ahí que ayer el monumento nazarí presentara también en la feria turística de Madrid el último de sus 'aliados': el espectáculo flamenco Poeta en Nueva York de Rafael Amargo, el plato fuerte del festival 'Lorca y Granada'. Este año, la Alhambra pondrá en marcha un nuevo paquete turístico-cultural que combinará las entradas al show y la visita en exclusiva al Palacio y a los Jardines del Generalife. Lo que ofrece la Alhambra con esta visita, según explicó ayer la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, es ofrecer a los espectadores de Lorca y Granada una experiencia única que permite observar "una puesta de sol única" y disfrutar de un espectáculo en un marco que quita la respiración.

La Alhambra pondrá a disposición de los granadinos y los visitantes 400 de estas entradas nocturnas combinadas, "lo que favorecerá la pernoctación" en la ciudad. El espectáculo, además, promete. Según explicó ayer el bailaor Rafael Amargo, su nueva versión de Poeta en Nueva York' que contará con "muchos paisanos", deparará más de una sorpresa a la altura del escenario. "Hemos llevado este espectáculo de gira por los escenarios más importantes del mundo, pero sin duda la Alhambra es un sueño hecho realidad que me permitirá bailarle a la luna en Granada".

El Patronato también aprovechó la oportunidad para recordar el resto de sus entradas combinadas, como los itinerarios 'Alhambra otra mirada' (recorridos que no incluyen la visita completa al monumento pero que sí permiten acceder a otros espacios del conjunto no habitualmente visitables) o la visita conjunta a la Fundación Rodríguez-Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios