Granada

El viento propaga un aparatoso incendio en el Puerto de Motril

  • El fuego se produjo al arder combustible de biomasa en la zona del muelle de Las Azucenas

Los servicios de bomberos de Motril tuvieron que pedir ayer ayuda a Emergencias 112, al Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial y a otros cuerpos de la provincia para tratar de controlar el incendio producido en la dársena portuaria a las 17:00 horas. Las llamas aparecieron en el muelle de las azucenas a consecuencia de la combustión en una pila de biomasa que se encontraba preparada para ser exportada en los próximos días. Esta zona del Puerto está destinado a recoger ese tipo de mercancías. No ayudaron nada a los bomberos las rachas de viento, que propagaron el fuego más de lo esperado y se pudo ver desde diferentes puntos de la Costa la nube de humo.

De hecho, hubo que suspender las conexiones marítimas con Motril y pedir ayuda a los bomberos de la localidad malagueña y a los de Iznalloz, según informó el 112. Ambos cuerpos se unieron a las labores de los efectivos motrileños de la Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, que fueron los primeros en llegar a la zona del incendio. Incluso la alcaldesa Luisa Chamorro alertó anoche través de las redes sociales de las complicaciones del incendio. Desde el servicio de emergencias se destacó que la biomasa es un material que complica mucho este tipo de casos y que los trabajos se podrían extender varios días.

Además, durante la noche también se declararon otros dos incendios en sitios diferentes. Uno en unos cañaverales situados entre los términos municipales de Salobreña y Motril, que desplegó a especialistas del Infoca y el otro en el Camino de las Zorreras. Un día nefasto el de ayer para la Costa, azotada por unas rachas de viento, que se convirtieron en un aliado peligroso para las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios