Granada

El tráfico ferroviario con Antequera quedará cerrado desde el 7 de abril

  • Las obras del AVE suspenderán de forma temporal los servicios con Madrid, Sevilla y Algeciras

El 7 de abril se producirá el corte de la línea ferroviaria con Antequera (Málaga) con motivo de las obras de adaptación de las vías para la llegada del AVE a la provincia. Según ha podido conocer este periódico será justo después de las vacaciones de Semana Santa cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haga efectivo el cese de los servicios por tren desde Granada hasta Madrid, Sevilla y Algeciras.

Los trabajos para la instalación del tercer carril sobre el viario (de esta manera se garantizará en el futuro el paso de vehículos convencionales y de Alta Velocidad) se prolongarán por espacio de seis meses. Cuando comiencen las tareas será preciso el uso de autobús -Fomento tiene previsto un plan alternativo por carretera- para cubrir el desplazamiento hasta la terminal del municipio malagueño. Allí se tomará el tren para continuar la ruta hasta el punto de destino elegido por cada uno de los usuarios.

Con esta decisión se prevé no generar molestias a los pasajeros que opten por llegar o salir de Granada vía tren. Una época del año que tradicionalmente es muy propicia para realizar viajes.

Por el momento, Renfe tiene bloqueada la venta de billetes por internet a partir del 16 de marzo por lo que el último día de venta, por ahora, es el día 15, domingo. Una opción que se ampliará hasta el 7 de abril, previsiblemente, conforme avance el presente mes de febrero. A finales de enero la compra de tickets estuvo restringida hasta el 1 de febrero.

Aunque los servicios a través de Antequera quedarán en 'stand by' hasta nuevo aviso -será cuando terminen las obras para dar la bienvenida al AVE- desde la estación de Andaluces se podrán coger trenes para ir hasta Barcelona con el tren-hotel Gibralfaro o a Almería.

Por otra parte, la Asociación 'AVE sí, pero no así' anunció ayer que están dispuestos a gastar todos sus cartuchos para impedir que la Alta Velocidad pase por el casco urbano lojeño. Según su portavoz, Gonzalo Vázquez, irán al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía si en las próximas semanas, como está previsto, comienzan las obras, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aprobara el pasado 30 de enero la adjudicación de los trabajos del tramo de la línea de AVE a su paso por Loja. Como es sabido, se trata de la remodelación de 27 kilómetros de vía convencional para que puedan circular por la misma los modernos trenes AVE. Vázquez reclamó que se informe al colectivo de la fecha de resolución de aprobación definitiva del mismo, "cualquier proyecto debe llevar una fecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios