Granada

La Diputación recupera la gestión de Turismo Tropical con el rechazo de la oposición

  • Marta Nievas critica que el PSOE ampare así a un empresario que "engaña" a la institución provincial

El pleno de la Diputación aprobó ayer, con los votos favorables del equipo de Gobierno, el expediente de resolución del contrato de explotación de la residencia Turismo Tropical en Almuñécar. Esta determinación se produce después de que el Consejo Consultivo de Andalucía dictaminara dando la razón a la institución provincial tras los reiterados incumplimientos de la empresa Turismo Tropical S.L. que ha tenido durante años la concesión de la explotación.

De este modo, se volverá a adjudicar el servicio después del incumplimiento del pliego de condiciones que le obligaba a la referida entidad reservar un número de plazas para mayores y personas con discapacidad de los municipios granadinos impidiendo a 4.100 de estos vecinos de la provincia disfrutar de unos días de asueto junto al mar a través de la Diputación y consistorios gracias al programa Turismo Tropical.

En este sentido, la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, se congratuló ayer de que la Diputación pueda recuperar el control de la gestión de la residencia y, con ello, la mencionada iniciativa. Nievas exigió a los grupos de la oposición que expliquen por qué apoyan al empresario y los "intereses" que hay detrás de esta postura. "El PSOE ampara a un empresario que está engañando a la Diputación y por ende a la provincia", indicó la titular de Familia para quien es "preocupante" la actitud de "estos responsables públicos que saben que en el expediente están todos los informes técnicos avalados además por el Consejo Consultivo de Andalucía que nos da la razón diciendo que hay que resolver ese contrato".

Por su parte, los socialistas criticaron la rescisión del contrato. El PSOE, que contó con el apoyo de IU en esta cuestión, apelaron al consenso y exigieron una mediación que permita a la empresa seguir prestando el servicio el tiempo que resta de contrato. "Si hay un desacuerdo en relación a las plazas, lo razonable sería buscar una solución, no rescindir el contrato y poner en peligro el empleo de más de 20 personas", explicó la diputada Fátima Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios