Granada

La saeta sale un año más a concurso

Por segundo año consecutivo el concurso Saeta de Oro irrumpe en la cuaresma para trasladar el ambiente de la Semana Santa a los días previos. Como las vísperas no hay nada, y el restaurante Pilar del Toro será el elegido para vivir intensamente esas sensaciones que anunciarán de alguna forma lo que está por llegar. En el certamen se espera la participación de una veintena de cantaores que lucharán por el primer premio. Un galardón que cuenta con un premio en metálico de 600 euros y un privilegio, el de cantar la primera saeta de la Semana Santa de Granada ante el popular paso de La Borriquilla.

Los interesados tendrán hasta el 2 de marzo para inscribirse en el mencionado establecimiento hostelero. Las pruebas selectivas se prolongarán los días 2, 9 y 16 de marzo y la gran final tendrá lugar el 23 de marzo.

Los saeteros tendrán que interpretar una pieza en cualquiera de los estilos posibles con la obligación de mencionar a una de las imágenes de las 32 cofradías que forman la nómina de la Semana Santa de la capital.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha destaco el "éxito" de la convocatoria del año pasado que reunió a 19 artistas locales y de otras provincias vecinas como Sevilla y Jaén. La Federación de Hostelería también forma parte de este proyecto, que cuenta con el respaldo de cantaores como Curro Andrés o Juan Pinilla. Los empresarios Juan Luis Álvarez y Trinitario Betoret, propietarios del restaurante Sevilla y Pilar del Toro, respectivamente, han destacado el valor "popular y artístico" que como ha indicado García Montero viene a contribuir a "la construcción de la mejor Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios