Granada

Más de 600 personas piden llevar la LAC a la Estación de Autobuses

  • Movilidad analiza el desvío que supondría la compra de autobuses El PSOE exige un pleno para consensuar un nuevo sistema

El pasado mes de noviembre la concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, anunció algunos cambios en el mapa de líneas. En concreto, la capital incorporó la SN-3, SN-4 y SN-5 para conectar los barrios de forma directa. Llegados a este momento, todo apuntaba que no se harían más cambios en el nuevo sistema de transporte que tanto está dando que hablar. Sin embargo, según desveló AhoraGranada el Ayuntamiento está barajando la posibilidad de ampliar el recorrido de la LAC hasta la Estación de Autobuses. El motivo, según detalló ayer la concejal de Movilidad a Granada Hoy, es la existencia de más de 600 firmas de personas que solicitan la ampliación de este itinerario. Un hecho que no es de extrañar. Cada día decenas de personas, sobre todo turistas se montan en este enorme autobús cargados de maletas y con la misma pregunta: "¿Cómo llego a la Estación de Autobuses? Una duda que algún ciudadano de a pie suele resolver con poco éxito y en un spanglish chapurrero "hay que hacer trasbordo". En este sentido, la edil remarcó que quedan meses para que esta opción de llevar la LAC por Juan Pablo II sea una realidad. Los técnicos tienen que estudiar el coste, el recorrido pero además, habría que encargar nuevos autobuses lo que conlleva tiempo y dinero.

"Habrá que valorarlo", dijo Ruiz ,que añadió que la Concejalía ha recibido un total de 634 firmas de personas que, a título individual y sin pertenecer a ninguna asociación han requerido el alargamiento de la línea. Por el contrario, desde Movilidad no contemplan de momento incorporar nuevas rutas por el PTS.

Por otra parte, la edil confirmó que la próxima semana tendrá lugar un pleno extraordinario para tratar el plan de Movilidad. Se trata de una petición del grupo municipal socialista que entregó la pasada semana más de 7.000 firmas y la solicitud de una reunión para la modificación y revisión del plan de Movilidad de manera consensuada con asociaciones de vecinos, de comerciantes, de consumidores y las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento.

Sobre esto, la edil dijo que tendrá lugar la próxima semana aunque el Ayuntamiento no está dispuesto a hacer ningún cambio "pues ha estado trabajando de forma común con los ciudadanos", y puso como ejemplo la modificación de algunas líneas o la incorporación de nuevas.

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca informó ayer de este pleno extraordinario convocado "ante el oscurantismo en las cuentas y la negativa a atender las demandas realizadas por colectivos y asociaciones". Para él, las más de 7.000 firmas recabadas en contra del sistema constituyen el aval para romper con este proyecto. "Son la punta del iceberg, la expresión pública del malestar ciudadano que ya fue denunciado durante la elaboración del plan". Asimismo, criticó el desconocimiento total que tienen los ciudadanos sobre los costes reales de su implantación a la par que citó los fallos de un sistema que "ha desplazado a los habitantes de los barrios, ha dejado de lado a las personas mayores y con movilidad reducida sin garantizar un ahorro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios