Granada

La Granada del sol naciente

  • La capital acoge entre el 6 y el 15 de marzo la V Semana de Japón con gastronomía, música y charlas

Granada despertará el próximo viernes bajo el influjo del sol naciente. La capital acogerá la celebración de la Semana del Japón, en la que la gastronomía, la música y las tradiciones niponas serán las grandes protagonistas. El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, la diputada delegada de Igualdad, Leticia Moreno y Nacho Cabrero de la asociación Crossover presentaron ayer esta actividad que cumple este año su quinto aniversario.

Una de las actividades más destacadas será la II Ruta Japón de Tapas. Entre el 6 y el 15 de marzo los aficionados a la gastronomía japonesa podrán disfrutar de unas deliciosas tapas en casi una veintena de restaurantes granadinos. Guiso de Teriyaki, taco de atún, panceta ibérica y pisto, Oniguiri de atún, tartar de salmón con espuma de aguacate y sal volcánica o pollo salteado con shitakes son algunas de las propuestas que estos establecimientos ofrecerán dentro de esta semana de sabor.

Para quienes estén interesados en esta propuesta se ofrecerá una cartilla también disponible en la página www.japonengranada.es con las tapas y los restaurantes que los ofrecen. En esta web también se puede consultar todo el programa de actividades y conferencias. El viernes 6, por ejemplo, el Palacio de la Madraza acogerá la conferencia La nuca femenina como alegoría del vacío en la obra de Haruki Murakami por Carlos Rubio a las 17:00. Acto seguido, Antonio Mínguez ofrecerá Introducción al Yurei Eiga (cine de fantasmas japonés). Por último, a las 19: 30 tendrá lugar La caligrafía Shodo Japonesa y la pintura sumi-e por Carmen Moreno.

El sábado, el Colegio Mayor Cardenal Cisneros acogerá El bonsai y sus orígenes (11:00), por Rubén Hervás, Japón visto desde Sion Sono: una aproximación (12:00) por Pablo Javier Ramos y El arte de la caligrafía japonesa en movimiento: Wakido-Magatama por Tomoto Iwata (13:00).

Además, entre el 9 y el 15 de marzo se impartirán un taller de shiatsu, caligrafía shodo o una cata de shake con maridaje entre otras actividades. El colofón final será el sábado 14 entre las 11:00 y las 21:00 en la Fuente de las Batalles donde se celebrará el II Mercadillo Festival de la Cultura Japonesa con productos típicos, platos, juegos y talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios