Granada

Piden 22 años de cárcel al acusado del asesinato de 'El Nata' en La Zubia

  • La acusación particular le atribuye al presunto autor, además del crimen, un delito de tenencia ilícita de armas

Los familiares de El Nata, el joven que falleció el año pasado de un disparo en la cara en La Zubia, ya han formulado acusación contra el presunto autor del crimen, J.A.O.A., para quien piden 22 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y otro de tenencia ilícita de armas.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la familia de la víctima, que está representada en el proceso por el abogado Solimán Ahmed, el crimen tuvo lugar en las proximidades de la calle Trevenque del referido municipio granadino, en la madrugada del 12 de mayo de 2014. Todo ocurrió tras "una discusión por circunstancias desconocidas", cuando el acusado "sacó un arma y disparó de forma sorpresiva a Natanael R.H.", conocido como El Nata.

En concreto, según se desprende del escrito de acusación de la familia de la víctima, el procesado, de 28 años, usó "un arma de fuego del calibre 7,66 milímetros, causando la muerte del mismo, sin que Natanael pudiera defenderse de dicha acción".

El encausado , según indica esta parte, carece de licencia de armas y había sido condenado con anterioridad en sentencia firme por un delito de tenencia ilícita de armas, cuyos antecedentes no están cancelados.

"Una vez efectuado el disparó -prosigue el escrito- se marchó del lugar de los hechos a gran velocidad". Se marchó junto con otro joven, de iniciales G.P.C., que no ha sido procesado por los hechos, lo que ha motivado un recurso de los familiares de la víctima que está pendiente de resolución, según precisó a este diario el letrado de la familia. El cuerpo de El Nata quedó tirado en el suelo y la detención del presunto autor del disparo no se produjo hasta semanas después.

En cuanto a la pena, los familiares del joven piden exactamente 20 años por el asesinato y dos por la tenencia ilícita de armas. Asimismo, reclaman que se prohiba al acusado residir en el lugar donde vivan ellos, así como a aproximarse a sus domicilios, a sus lugares de trabajo o a cualquier otro frecuentado por ellos, a una distancia inferior a 200 metros, durante 30 años. De indemnización, solicitan un total de 290.000 euros. El caso, que ha sido investigado por el Juzgado de Instrucción 7, será enjuiciado por un jurado popular una vez concluya la fase de calificación de los hechos y sea remitido a la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios