Granada

UGT, el sindicato más votado por los profesores de la UGR

  • El clima electoral de la UGR no repercute en los comicios sindicales, donde participó menos de un tercio de los docentes

Las elecciones sindicales celebradas el miércoles en la Universidad de Granada tuvieron escasa repercusión en la institución, especialmente entre los docentes, cuya participación no llegó ni al 30%. Entre profesores funcionarios y laborales, UGT fue la fuerza más votada, pues consiguió 18 representantes, frente a 16 de CSIF y 14 de CC OO. Entre el personal de administración y servicios, la fuerza ganadora fue CC OO, con 19 elegidos, seguida del CSIF, con 9 y UGT, con 6. En este ámbito la participación fue mayor y estuvo cerca del 80%.

Dentro del personal de cada categoría (docentes y de administración) hay dos órganos de representación laboral en cada caso, que son la Junta de Personal para los funcionarios y el Comité de Empresa para los laborales.Aunque en el recuento total de los profesores sume más votos UGT, estos están divididos entre los dos órganos. Así, en la Junta de Personal (funcionarios) seguirá teniendo mayoría el CSIF, con 11 representantes, seguido de UGT con 8 y CCOO con 6.

En cambio, los profesores laborales dieron su apoyo mayoritario a UGT (10 representantes en el Comité de Empresa) y le siguen CCOO con 8 y CSIF con 5. UGT sostiene que este órgano es más interesante para los sindicatos porque tiene capacidad de negociación, a diferencia de las Juntas de Personal. En el caso del personal de administración ese Comité de Empresa va a ser por primera vez un órgano muy atomizado, pues se han presentado hasta 7 fuerzas sindicales que han obtenido representación.

Los resultados globales no ofrecen muchas novedades con respecto a los de hace 4 años, salvo por algunas excepciones, como la presentación por primera vez del CSIF a la Junta de Personal del personal de administración, donde ha obtenido 7 puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios