Granada

Una vitrina de lujo para la Alpujarra

  • La comarca afronta la XX edición de su tradicional feria 'Hecho en la Alpujarra' Degustaciones, catas, venta de productos y actuaciones musicales formarán parte de la programación del 2 al 5 de abril

La feria de turismo, artesanía y alimentación Hecho en la Alpujarra, que se celebra anualmente en Órgiva, alcanza ya su vigésima edición. Un auténtico escaparate en el que se podrá comprobar parte de lo que ofrecen los empresarios de la comarca alpujarreña repartidos en casi medio centenar de stands. Coincidiendo con la Semana Santa, desde el jueves día 2 y hasta el domingo día 5, el complejo polideportivo de Río Chico de Órgiva abrirá las puertas a las aproximadamente 20.000 personas que se prevé que se acerquen a la feria.

Organizada por el Ayuntamiento orgiveño, y en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, la feria ha ido superándose en cada edición tanto en afluencia de público como en el volumen de ventas, alcanzando una amplia representación empresarial en la comarca alpujarreña. En ella estarán presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de la comarca.

En la presentación de la nueva edición la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, señaló que "el éxito de la feria se lo debemos a los visitantes y de ellos dependerá que sigamos este año cumpliendo con el objetivo de seguir mostrando la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria y con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística".

Por su parte, la delegada de gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, ha animado a "todos a asistir a esta cita obligada durante la Semana Santa". Asimismo destacó el compromiso, la apuesta y el apoyo del gobierno andaluz por la Alpujarra y por un desarrollo que tenga como centro a las personas, en un territorio de los más potentes artesanal, económica y paisajísticamente".

Información turística, embutidos, jamones, panadería-repostería tradicional, vitivinícola, oleícola, lácteos, con especial importancia en el impulso de los productos ecológicos; productos textiles, cuero, cerámicas variadas, bisutería… será parte de lo que podremos encontrarnos en la feria. Entre las novedades de este año los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una concentración motera, actuaciones teatrales con personajes medievales así como de la cata magistral a cargo del periodista especializado en gastronomía, Pablo Amate. Y como actividades complementarias se desarrollarán una serie de talleres en vivo de cerámica, barro, confección de jarapas, mimbre y esparto, entre otros. Asimismo, los asistentes podrán ir a la sala de catas y conferencias, donde se podrán degustar algunos productos de la Alpujarra, como el aceite, el vino, la miel y productos ecológicos.

No faltarán las visitas guiadas para conocer los lugares más emblemáticos de Órgiva, como el Aula Cervantina; la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación y el Castillo de los Condes de Sástago (actual Ayuntamiento de Órgiva), entre otras bellezas históricas y arquitectónicas de la localidad. Y con objeto de dar a conocer también los senderos locales a los visitantes, desde la concejalía de Deportes, como novedad, se ofertará de forma gratuita una ruta de senderismo durante la jornada del viernes santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios