Granada

Vecinos de Ogíjares recogen firmas para unir el carril-bici con el PTS

Vecinos de Ogíjares han recogido más de 2.000 firmas para pedir a la Junta de Andalucía que finalice el tramo de carril bici que parte desde la localidad hasta el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares inició esta semana los trabajos de la segunda fase de la vía que discurre entre la rotonda de la carretera de Granada con la avenida de Andalucía hasta el final del término municipal y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Ogíjares en concepto de recursos de obra.

La actuación supone la continuación de la primera fase, con 300 metros habilitados hasta la avenida de Andalucía, ejecutada como parte del Plan Provincial de Obras y Servicios 2012-2013 de la Diputación de Granada, con un presupuesto de licitación de 131.102 euros, financiado al 65% por la institución provincial y un 35% a cargo del Ayuntamiento.

El problema, según explica uno de los portavoces de la plataforma que se ha creado, Francisco Bedmar, es que la Junta de Andalucía todavía no se ha comprometido a acometer económicamente esta tercera fase. El adelanto electoral y el reciente "triunfo" de Susana Díaz han paralizado muchas de las actuaciones. Por todo ello, estos vecinos han reunido más de 2.000 firmas para exigir a las administraciones que ultimen esta fase de ciclo vía hasta el PTS. "El carril se está haciendo sobre un barranco de la Confederación Hidrográfica que sí dio permiso. No hay que expropiar tierras ni nada", remarcó Bedmar que considera inútil construir un carril que se corta en la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios