Granada

La Policía Autonómica puso a disposición judicial a 14 presuntos pirómanos

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido el 70% de los incendios forestales acaecidos en la provincia de Granada durante el pasado año y ha puesto a disposición judicial a 14 presuntos pirómanos como posibles autores de los mismos.

En una nota, la Junta de Andalucía ha informado de que los agentes han resuelto 14 de los 20 incendios investigados, realizado un total de 50 inspecciones y levantado 112 actas de denuncia en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. La Policía de la Junta ha denunciado durante 2014 a 102 personas por presuntos delitos medioambientales y ha puesto a disposición judicial a 14 de las mismas. La mayoría, 70, han sido denunciadas por vertidos ilegales y 16 por delitos contra la protección de especies y recursos.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente granadino, los agentes recorrieron el pasado año más de 58.816 kilómetros, identificaron a 601 personas y controlaron 174 vehículos. El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, bomberos y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios