Granada

La página web del Virgen de las Nieves, en el primer puesto de un ránking nacional

  • Se sitúa por encima de otros centros como el hospital San Joan de Déu o el Vall d'Hebrón

El complejo Hospitalario Universitario Virgen de las Nieves de Granada lidera el ránking nacional de páginas web de centros hospitalarios elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta clasificación valora tamaño, visibilidad, ficheros ricos y ficheros publicados en Google Scholar por parte de cada uno de los centros hospitalarios, según ha informado el complejo andaluz.

La página del Hospital Universitario Virgen de las Nieves del Complejo Hospitalario Universitario de Granada (www.hvn.es) ha quedado así como la primera clasificada en España. Se sitúa así por encima de otros centros como Parc de Salut Mar, Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Vall d'Hebron, Hospital de Cruces, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Grupo Fraternidad Muprespa, Clínica Universitaria de Navarra y Grupo Hospitalario Quirón, que completan por ese orden las diez primeras posiciones restantes.

El complejo granadino es además el número 51 de Europa y el 169 a nivel mundial de unas 12.000 páginas evaluadas, según han detallado las fuentes.

El Ránking Mundial de Hospitales en la Web es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría que pertenece al Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) que es parte del mayor centro nacional de investigación de España, el CSIC. El laboratorio se dedica al análisis cuantitativo de internet y los contenidos de la red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios