Granada

Interior afirma que el bajo índice de criminalidad evidencia que el sistema actual es "muy seguro"

  • Armilla inaugura su nueva casa cuartel de la Guardia Civil que atenderá a cerca de 400.000 personas

La Guardia Civil cuenta desde ayer con unas nuevas instalaciones en Armilla, en un edificio de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, que ha sido posible virtud al convenio suscrito en 2012 por la Diputación de Granada y el Gobierno para la rehabilitación y mejora de las casas-cuartel de la provincia. El edificio, ubicado en la calle Aristóteles de la localidad y que fue cedido por el Ayuntamiento de Armilla por un periodo de 75 años, fue inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien resaltó el servicio que presta la Guardia Civil y señaló que España es un país "más seguro", como evidencia la evolución de los índices de criminalidad, gracias, en parte, al esfuerzo y "eficacia" de este cuerpo.

"Sólo los necios pueden poner en cuestión el impagable servicio a España que presta la Guardia Civil", indicó Martínez. Además, el secretario de Estado de Seguridad destacó convenios como el suscrito con la Diputación de Granada, que ya han secundado otras diputaciones de España. "Son necesarios para mejorar las instalaciones de este cuerpo, y, a su vez, el servicio que presta a la ciudadanía", afirmó.

El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, subrayó la importancia de estas instalaciones, que atenderán a una población de unas 400.000 personas, y la necesidad de que continúe la mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil. En ese sentido, apuntó que gracias al convenio suscrito en 2012, ya han sido rehabilitadas un total de 76, un número que pretende alcanzar el centenar próximamente. Por último, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, explicó que en 2009 la localidad cedió edificio con el objetivo de cumplir el "reto" de ofrecer mejores instalaciones a la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios