Granada

Vamos Granada, el conglomerado de izquierdas para 'batallar' en la capital

  • Formaciones como Podemos o Equo se han integrado en este proyecto que persigue "desbancar al PP de la Alcaldía"

La parrilla de salida a las municipales del próximo 24 de mayo parece poco a poco configurarse. En las papeletas que estarán presentes junto a las urnas en las elecciones destacará la papeleta de Vamos Granada. Al menos eso pretende este proyecto ciudadano que tendrá dieciocho días para recoger las firmas suficientes que marca la normativa para constituirse como aspirante. La plataforma ciudadana surge del desencanto generado a raíz del movimiento 15-M. Tras Vamos Granada se fusionan integrantes de Podemos y Equo -inicialmente ambos crearon el proyecto 'Imagina Granada'-, Ganemos Granada y otros colectivos sociales de la ciudad.

Este colectivo se presentó ayer en sociedad para exponer su calendario de primarias, código ético y presentación de imagen, entre otras cuestiones. "Queremos articular una mayoría que eche al PP del Ayuntamiento de Granada". Estas palabras de Andrés Maeso, integrante del comité electoral, reflejan el sentir con la que surge esta agrupación.

Aunque acaba de ver la luz esta iniciativa política, Vamos Granada tiene ya varias propuestas para aplicar en el ámbito de lo local. Por ejemplo, contemplan una gestión "transparente, democrática y participativa", redirigir la economía hacia la creación de empleo y convertir la capital en un núcleo urbano energéticamente eficiente y que garantice los suministros básicos.

En relación al código ético que ha promovido esta coalición destaca el hecho de descartar la financiación a través de créditos concedidos por entidades bancarias con ánimo de lucro.

En cuando al proceso de organización, a partir del próximo viernes se iniciará el periodo para la presentación de candidaturas. Del 6 al 10 de abril tendrá lugar una campaña para que los aspirantes a la Alcaldía puedan dirigirse a los simpatizantes y exponer sus ideas. Ya del 11 al 14 del corriente se abrirán las urnas para la votación y el jueves 16 de abril se conocerán los resultados. A partir de ahí se dará a conocer los componentes de la lista de Vamos Granada. El procedimiento se llevará acabo con voto único transferible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios