Granada

El 'National Geographic' estrena el lunes la temporada

  • El buque de expedición, en el que viajan 147 pasajeros y 98 tripulantes, hará escala durante once horas

El próximo lunes llegará a Granada el primer crucero de la temporada. Aunque la programación de este año aún no está cerrada y no ha sido anunciada por la Autoridad Portuaria de Motril, el comienzo de la campaña sí que tiene fecha. Y protagonista. El encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada alta será el National Geographic Explorer, un buque de expedición que empezó a surcar las aguas en 2008 y que fue construido en 1982 específicamente para navegar por paisajes polares y hielo.

El navío, de 112 metros de largo, llegará a Motril con 147 pasajeros y 98 tripulantes que tendrán la oportunidad de conocer el municipio y la comarca, ya que el barco llegará a las ocho de la mañana y no dejará la costa granadina hasta las siete de la tarde. El buque llegará a Motril procedente del Puerto de Cádiz y partirá a última hora de la tarde hacia Gibraltar.

El pasaje, además, viaja con buceadores especialistas, naturalistas y fotógrafos de la sociedad National Geographic, que son expertos en su campo y que aprovecharán para sacarle el máximo partido a las zonas que visitan.

Durante las once horas que permanecerá atracado en el Puerto de Motril, los motrileños tendrán la oportunidad también de observar un buque con unas condiciones muy especiales. El National Geographic Explorer lleva 26 kayaks y balsas inflables, así como una flota de 14 zodiacs que permiten a los pasajeros y a los especialistas desembarcar de forma cómoda cuando se disponen a realizar alguna expedición. Por dentro, además, el barco ofrece comodidades de lujo a sus pasajeros.

El National Geographic será el primer crucero de la temporada y de la semana, pero no el único. La Autoridad Portuaria de Motril anunció ayer a este periódico que el próximo sábado 11 de abril llegará a la dársena el Star Clipper Mónaco, el segundo navío de pasajeros que fondea la costa granadina en 2015. En el crucero viajan 111 pasajeros y hace escala en Motril en su camino desde Tánger hacia Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios