Granada

La interminable apertura del nuevo Hospital del PTS: vuelve la gresca política

  • El PP denuncia que la Consejería de Salud haya incumplido su promesa de abrir "a final del mes de marzo" las consultas externas del centro sanitario

El PP de Granada ha acusado a la Junta de Andalucía de incumplir su "compromiso" de abrir las consultas externas del hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) a finales del mes de marzo. "El nuevo gobierno empieza exactamente igual que terminó el anterior", dijo ayer la parlamentaria granadina y vicesecretaria de asuntos sociales del PP-A, Ana Vanessa García, para quien "es sorprendente lo rápido que caducan para el PSOE las promesas que se hacen en campaña electoral".

García recordó que fue hace un mes cuando la misma consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, anunció que los pacientes comenzarían a llegar a finales de mes coincidiendo con la aprobación del expediente de gasto para el equipamiento del centro.

"Lo que es evidente es que el mes acabó ayer, hoy -ayer para el lector- comienzan los días festivos de la Semana Santa y no hay pacientes acudiendo al Hospital. Y lo que es evidente es que el consejo de Gobierno de la Junta volvió a mentir a Granada en un plazo relativo a este centro hospitalario", dijo la parlamentaria.

A juicio de García, la promesa es "tan reciente" que no es posible achacar su incumplimiento "a un contratiempo" sino a una "clara voluntad política" de "no trasladar al electorado una sensación ficticia sobre el Hospital. "Sencillamente Sánchez Rubio hizo un anuncio electoralista, ganando tiempo de cara a las elecciones y dando por hecho, de cara a los votantes, que el Hospital ya estaba en marcha", apuntó García. Junto a ello, la 'popular' recordó que tras el anuncio del Gobierno andaluz de que se había aprobado el expediente de gasto, "seguimos sin saber quién ejecutará, cómo y en qué plazos el equipamiento del Hospital". Es decir, "que en la práctica, ese fue otro anuncio electoralista de Susana Díaz que parecía que tenía un significado que en realidad sigue sin concretarse".

Para el PP, lo que los granadinos quieren saber es cuándo se pone en funcionamiento el "prometido Hospital Clínico" y no "si se aprueba un expediente administrativo o si se pone en marcha un laboratorio o un centro de salud ubicado en el edificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios