Granada

La Sierra afronta los días festivos con todas las zonas abiertas y un 90% de ocupación

  • La estación ofrece un completo programa cultural y deportivo que arranca con el concierto de Ipop

Sierra Nevada está de dulce. Y eso se nota tanto en la calidad de esquí que ofrece la estación como en las elevadas cifras de ocupación que registran los establecimientos hoteleros de la zona. Para esta segunda parte de la Semana Santa que comienza hoy, la estación de esquí granadina tiene todas las zonas esquiables abiertas y a disposición de los amantes de los deportes de nieve, que pueden disfrutar de casi 100 kilómetros de pistas pisadas de nieve calidad primavera, todos los sectores del snowpark Sulayr en funcionamiento y 21 remontes operativos.

Las buenas condiciones de la estación se han traducido en unos niveles de ocupación que rozan el 90% hasta el próximo Sábado Santo, entre otros motivos por la intensa programación deportiva y cultural que ha diseñado la estación y que hoy incluye una de las actuaciones 'estrella', el concierto del grupo de versiones Ipop.

La competición de saltos de freestyle para aficionados Winter Break San Miguel Fresca, del 2 al 5 de abril, abrirá el programa de actividades en pistas, que tendrá continuación con el III Trofeo solidario Asogaf de Baches en la Visera, la Audi Quattro Cup de esquí alpino infantil y el homenaje de Carolina Ruiz.

Además, esta noche y la del sábado serán las últimas oportunidades para disfrutar del esquí nocturno en las pistas iluminadas de Río y Maribel, así como de la actividad de observación astronómica de las estrellas desde Borreguiles.

La Semana Santa también será la última oportunidad para dejar las primeras huellas antes de la apertura general de la estación al público, que sólo se podrá realizar el domingo 5 de abril desde las 07:30 horas. El domingo también volverá la gymkana infantil en la pista de El Mar junto con el concurso fotográfico en redes sociales vinculado a los elementos marinos que decoran el recorrido de dicha pista.

Por otra parte, Cetursa anunció ayer que el lunes concluirá el plazo para la compra de los 3.000 abonos forfaits de primavera a 20 euros que forman parte de la campaña de promoción de la recta final de la temporada de temporada. Estos forfaits, que pueden ser comprados en la web de la estación, sólo pueden ser usados desde el 13 de abril hasta el 3 de mayo, fecha prevista de cierre de la campaña 2014-15.

Sierra Nevada ha cerrado además junto con la Asociación de Empresarios de la estación un amplio programa de actividades lúdicas en la nieve para promocionar la temporada de primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios