Granada

Temperaturas más suaves para la segunda parte de la Semana Santa

  • La entrada de viento de levante hace que los termómetros marquen en torno a diez grados menos

El adelanto anticipado del verano toca a su fin. El exceso de calor que la provincia de Granada ha soportado en los últimos días dará paso a partir de hoy a temperaturas mucho más suaves y propias de esta época del año que se mantendrá durante lo que queda de semana.

Las temperaturas serán en torno a diez grados más bajas con respecto a las registradas a principios de la Semana Santa y la explicación será la entrada del viento de levante que se impondrá en sustitución del régimen de poniente que predominó en la primera mitad. Ayer ya se notó ligeramente un descenso térmico con respecto a los más de 30 grados que llegaron a marcar los termómetros de algunos puntos de la provincia en los últimos días.

La tendencia, según las predicciones meteorológicas, es que las temperaturas sean muy similares en toda la zona costera, mientras que en las comarcas del interior el descenso de las temperaturas se notará más a partir de mañana.

Con la llegada del viento de levante se acaba un tiempo veraniego que a punto ha estado de dejar récords en las temperaturas registradas, que han sido una media de once grados superiores a lo que se considera normal en esta época del año. En el caso de las máximas lo corrobora los 30 grados que ha registrado oficialmente la Agencia de Meteorología y los más de 35 que se han podido ver en los termómetros de la capital con el efecto del asfalto.

Esos valores han propiciado en gran medida que el mes de marzo haya terminado con la etiqueta de más cálido de lo normal tanto en lo que se refiere a las máximas como a las mínimas.

Según las previsiones, el tiempo seco y soleado se mantendrá esta Semana Santa, al menos hasta el sábado y pese al ligero descenso de las temperaturas anunciado. Para el lunes, está previsto que vuelvan las precipitaciones fruto de la llegada de una borrasca a la Península.

"Es probable que en algunos observatorios del suroeste de Andalucía y el bajo Guadalquivir, donde ayer se llegó a 32 grados centígrados, se ratificarán estos valores como máximas históricas, pero aún están por validar, igual que datos de 26 y 27 grados centígrados en la zona centro", indicaron ayer fuentes de Aemet. Será justo el Domingo de Resurrección cuando se inicie una tendencia a una ligera inestabilización que será más importante la próxima semana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios