Granada

El compañerismo, vital para las personas que cuidan a las que más ayuda necesitan

  • El centro de salud del Zaidín imparte talleres a los familiares que atienden a grandes dependientes

La Unidad de Gestión Clínica Zaidín Sur impulsa el apoyo a las cuidadoras de personas dependientes a través de distintos talleres de formación. Este programa se basa en unos talleres específicos que se vienen desarrollando desde hace dos años en colaboración con profesionales de la Escuela Andaluza de salud Pública.

Con la organización y desarrollo de esta actividad se pretende la creación de un punto de encuentro estable dirigido a las personas cuidadoras, a las que además se pretende proporcionar herramientas suficientes para hacer frente al cuidado de su familiar y al mismo tiempo cuidarse ellas mismas de forma adecuada. Hasta ahora se han desarrollado seis sesiones que han tenido como responsables en su diseño y organización a cuidadores del propio barrio en el que se ubica el centro de salud y a la trabajadora social y el enfermero gestor de casos del centro de salud Zaidín-Sur, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

El nivel de asistencia y satisfacción ha sido muy elevado, afirmando las asistentes, "que ya han podido poner en práctica las habilidades aprendidas en la vida cotidiana con buen resultado". Así, la experiencia ha sido catalogada de "gratificante" por muchas de las personas participantes que han expresado verbalmente y mediante encuestas de evaluación "la necesidad de aumentar el número de sesiones formativas y mantener el vínculo con el resto de sus compañeras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios