Granada

El aeropuerto cierra marzo con un repunte del 16% en el número de viajeros

  • La subida se apoya en el mercado nacional, que ha vuelto a dar muestras de dinamismo

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cerró el pasado mes de marzo con 59.682 pasajeros, lo que supone un repunte del 16,3% en comparación con la misma fecha del año pasado. Según informó ayer Aena, esta evolución se sustentó fundamentalmente en el mercado nacional, que volvió a dar muestras de dinamismo.

La mejoría es especialmente significativa en el caso del tráfico doméstico, al representar en torno al 95 % de su actividad.

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales, al sumar 59.295 (se excluye la aviación general y ejecutiva).

De esa cifra, 57.462 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por movimientos con el extranjero.

La actividad con el mercado nacional aumentó un 18,4%, gracias al repunte experimentado en todas las rutas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla), según Aena, que cree que influyeron factores como el aumento de la demanda en el arranque de la Semana Santa o la operativa de varios chárter (con Barcelona, Menorca y Asturias).

En cuanto a los vuelos, durante el mes pasado se registraron 852 en el aeropuerto FGL Granada-Jaén, de los que 620 fueron comerciales (casi un 11 % más que en marzo de 2014).

En cuanto a los datos acumulados desde principios de año, la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 155.850, lo que supuso un crecimiento del 14,7 % en comparación con la misma fecha de 2014.

Respecto a las operaciones, la subida entre enero y marzo fue del 8,7 %, al registrarse 2.416 vuelos. Los datos están acercando cada vez más al aeródromo granadino hacia la rentabilidad. Y es que la terminal ha sido capaz de ajustar sus gastos y aumentar los ingresos para lograr resultados que, sin ser todavía positivos, son mucho mejores que los de hace unos años. Según la cuenta de resultados del aeropuerto de Granada la infraestructura logró cerrar 2014 con un resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones de -400.000 euros, cuando al cierre de 2013 se situó en una cifra negativa de 2,05 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios