Granada

Los servicios de limpieza cuentan hasta 12 chicles por metro cuadrado en la ciudad

  • Operarios de Inagra inician una campaña para retirar las gomas de mascar del suelo en cuatro distritos

Los granadinos no han aprendido todavía la lección. A pesar de contar con más de 7.000 papeleras en la capital continúan tirando los chicles al suelo. Poco importa que esta masa viscosa tenga como destino final la suela del zapato de otro, con las incomodidades que eso conlleva o la sensación de suciedad de las calles. Según las estimaciones de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, el suelo de la capital acumula unos doce chicles por metro cuadrado en algunas zonas. Una cifra desorbitada que el Ayuntamiento se ha propuesto reducir una vez más con una nueva campaña de limpieza a cargo de los operarios de Inagra. Según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, este año la limpieza se va a llevar a cabo con un nuevo hidrolimpiador de mayor intensidad que se incluye dentro del plan de inversión de renovación de vehículos de Inagra de 2014 que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y la compra de 40 vehículos. Este aparato tiene como característica una mayor potencia a pesar de ser menos sonoro. "Permite despegar con mayor efectividad tanto los chicles como la cera, en ciertas ocasiones sin necesidad de utilizar la rasqueta, lo que permite mayor rapidez y un ahorro de los costes", aclaró Mérida. En concreto, el Ayuntamiento va a desarrollar este plan en los distritos Centro, Zaidín, Chana y Norte.

En el Centro, las calles afectadas son Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Fuente de las Batallas, Recogidas, Carrera de la Virgen, La Caleta en la entrada de los Juzgados y el hospital Ruiz de Alda. Por otra parte, en Zaidín se va a realizar en los alrededores de Merca80 y en la avenida Dílar. La calle Sagrada Familia de La Chana, junto con Virgen de la Consolación a la entrada del ambulatorio han sido las calles escogidas en este distrito para la retirada de estos incómodos chicles.

Por último, los nuevos hidrolimpiadores también darán un repaso en los alrededores del centro comercial Alcampo y en la calle Doctor Azpitarte en la entrada del Centro de Salud ubicado en el distrito Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios