Granada

Los sindicatos firman el calendario laboral para los 15.400 empleados de la construcción

Los 15.400 trabajadores que desempeñan su actividad en el sector de la construcción ya cuentan con su calendario laboral para 2015, tras la firma del acuerdo entre los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector.

El acuerdo establece una jornada de 1.738 horas anuales, con 21 días laborables de vacaciones. El documento reconoce además 8 semanas de jornada continua entre el 29 de junio y el 14 de agosto, siendo las cuatro primeras de 8 horas (del 29 de junio al 24 de julio , de 07:00 a 15:00 h.) y las cuatro últimas de 7 horas (del 27 de julio al 14 de agosto, de 07:00 a 14:00 horas). Asimismo, habrá nueve jornadas festivas de convenio, y permitirá que los trabajadores del sector que realicen exceso de jornada entre el 27 de julio y 14 de agosto (7 horas) disfruten de compensación mediante días de libre disposición.

Para el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Francisco Ruiz-Ruano, este acuerdo demuestra la importancia que la negociación colectiva a nivel sectorial tiene para que los trabajadores granadinos "no pierdan derechos laborales". Ruiz Ruano consideró que el acuerdo ha sido fruto "de la actitud seria, coherente y ajustada a la realidad que las partes firmantes han mostrado finalmente".

Por su parte, el responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, Francisco Quirós, explicó ayer que este calendario laboral conlleva beneficios y mejoras en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y Salud Laboral para los trabajadores, "de cara a prevenir que se produzcan accidentes como los golpes de calor, muy frecuentes en verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios