Granada

Torres Hurtado promete volver a ser los "dueños de la Alhambra"

  • El alcalde asegura que hará una consulta si gana para que los granadinos decidan el futuro del monumento

La familia del PP de la capital inició anoche el camino a la cita con las urnas del 24 de mayo. Con el alcalde y candidato a la Alcaldía, José Torres Hurtado como capitán del equipo los 'populares' están listos para luchar por mantener el poder en la ciudad de la Alhambra. Un elemento que a todas luces volverá a estar presente en la campaña. "Tenemos que volver a ser los dueños de la Alhambra, ya está bien del ninguneo". Con esta declaración de intenciones el actual regidor advirtió a los suyos de que pelearán por devolverle la gestión del conjunto monumental a los granadinos.

Una acción que llevará al límite puesto que ante un auditorio a rebosar -con capacidad para medio millar de personas- en el Palacio de Congresos prometió, si repite mandato, poner en marcha el próximo mes de octubre "una consulta popular para devolver a Granada la soberanía de la Alhambra". Una idea que arrancó una gran ovación del entregado público asistente.

En ese hipotético 'referendum', los ciudadanos se podrán pronunciar sobre la idoneidad del proyecto Atrio y la subida de dos euros a la entrada para destinarlos a la rehabilitación del barrio del Albaicín. Sobre la primera cuestión, Torres Hurtado criticó ese planteamiento impulsado por la Junta. "Al final tendrán que claudicar", dijo a la vez que añadió que la extensión de este proyecto "ocuparía 16.000 metros cuadrados, mil menos que lo que suman los pabellones y dependencias de la época".

Con este propósito cerró su intervención el que es alcalde de la capital desde 2003. El regidor hizo un recorrido por los tres mandatos que ha liderado. A sus espaldas contó en el escenario con los distintos concejales que desde el inicio le han acompañado en esta aventura.

Recurrió a su campechanía habitual para destacar la gestión de algunos de ellos. Especialmente, de su mano derecha, Juan Antonio Mérida, quien ocupa el último puesto en la lista -de especial simbolismo- ya que después de tres legislaturas abandona el barco. "Me lo han quitado dos féminas, su pareja y la Universidad", apuntó Torres Hurtado cuyas palabras emocionaron al por ahora edil de Mantenimiento.

A la oposición dirigió otro mensaje. "Han metido miedo en el cuerpo y ahora se presentan como salvadores de esta ciudad", apuntó. El candidato 'popular' censuró el "doble lenguaje" del PSOE y el hecho de que desde Sevilla "hayan primado los intereses del partido". Sobre los emergentes, Podemos y Ciudadanos, invitó al electorado a dejar a un lado los "experimentos".

De igual modo, Torres Hurtado sacó pecho de haber sido el único alcalde de las capitales andaluzas en mantener un solo cargo. "Siento el culo en una sola silla", indicó. Al mismo tiempo, puso sobre la mesa la "honradez" de todos sus equipos frente al "desastre de la corrupción" que se han dado en otras esferas. "Aquí no se ha perdido ni un euro. Tenemos las manos limpias", incidió.

El presidente provincial del PP y número 2 en la lista, Sebastián Pérez, resaltó la "firmeza" del aspirante ante el "maltrato" de la Junta. En clave local, Pérez recordó la implantación del polémico modelo de transporte con la LAC como joya de la corona. "Una decisión valiente que a largo plazo será buena, rentable y ecológica". Y en una apuesta por la estabilidad, el líder 'popular' pidió "no volver atrás", en alusión al tripartito de 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios