Granada

Podemos marca el ritmo en Vamos Granada y sitúa a Marta Gutiérrez como candidata

  • Luis de Haro consigue la segunda plaza de una candidatura "plural e igualitaria"

La decana del Colegio de Arquitectos de Granada, Marta Gutiérrez, será la candidata a la Alcaldía de la capital por Vamos Granada. La también responsable del área de Municipalismo en Podemos ha recibido el respaldo mayoritario de los 710 simpatizantes que participaron en el proceso de primarias para definir la lista de esta formación que reúne a la marca de Pablo Iglesias, Equo y otros colectivos sociales de la ciudad.

El orden en la composición del resto de la candidatura se ha articulado de igual modo por el número de avales recibidos. En este caso, el número dos será Luis de Haro, ex jefe de la Policía de Andalucía Oriental que ya intentó meses atrás competir con Paco Cuenca en las primarias del PSOE. Le sigue en la tercera posición Pilar Rivas que es trabajadora social del Ayuntamiento de Granada. Francisco Javier Fernández -abogado de la Junta de Andalucía- y Nikolina Dimitrov, profesora de alemán y español adscrita a Equo, cierran el grupo de los cinco primeros del total de veintisiete nombres que integran la propuesta de Vamos Granada.

Según informó ayer esta organización a través de una nota, Gutiérrez ha conseguido la primera posición con "un alto porcentaje" al haber sido votada para alcaldesa por "el doble de votos que el número dos". La candidatura "ofrece pluralidad, en ella se encuentran ciudadanos pertenecientes a partidos políticos y también independientes". La lista ha obedecido a la llamada "cremallera de género" en las que los candidatos se van posicionando en la misma con criterio de igualdad de género.

Las primarias comenzaron el pasado 6 de abril con la presentación de candidatos. Del 10 al 14 del corriente se llevaron a cabo las votaciones cuyo resultado se dio a conocer ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios