Granada

Los empleados de Portinox, en huelga contra los nuevos turnos

  • La empresa quiere que trabajen en sábado y domingo, algo a lo que se niegan los trabajadores

El comité de empresa de Portinox, la empresa del sector del metal más importante de la provincia de Granada, convocó ayer una jornada de huelga por la decisión de la empresa de imponer a sus empleados trabajar en sábados y domingos mediante un cuarto turno. La dirección argumenta que quiere probar el sistema de producción a cuatro turnos.

En el Sercla previo a la huelga, que terminó sin avenencia, el comité de empresa de Portinox hizo varias propuestas a fin de que se consensuara una solución y darse un plazo "antes de adoptar decisiones empresariales unilaterales para, entre otras cosas, poder conciliar la vida laboral y familiar de los aproximadamente 450 trabajadores de la empresa entre fijos, fijos discontinuos y eventuales. Propuestas a las que la dirección de Portinox se ha negado en todo momento", explicaron ayer desde el comité.

Los trabajadores destacan que la empresa en la actualidad no se encuentra a pleno rendimiento e incluso hay líneas de trabajo a un solo turno. "La dirección incluso llega a decir que se van a crear puestos de trabajo. No obstante, la realidad es que al colectivo que afecta la implantación del cuarto turno es al de fijos discontinuos y eventuales. Por tanto lo único en que les afecta es en un adelanto para su fin de actividad", explicó CCOO en una nota de prensa.

Para el resto de trabajadores tanto fijos como eventuales se reubicarían en otros puestos de trabajo "y por lo tanto la creación de empleo es nula", denuncian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios