Granada

Piden 12 años de cárcel por intentar matar a un joven en Almuñécar

La Fiscalía de Granada ha solicitado doce años de cárcel para cinco acusados de intentar asesinar a un joven con el que habían tenido enfrentamientos previos y al que esperaron escondidos junto a su vivienda en Almuñécar para dispararle con una pistola corta y una escopeta, las dos armas carentes de licencia. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas del 23 de febrero del 2009 junto a un parque infantil ubicado entre las calles Príncipe de Asturias y Juan de Iranzo de Almuñécar, cerca de la vivienda de la víctima.

Los imputados, Jorge O.P., Fernando José P.M., Manuel Rubén M.N., Joan María M.N. y Francisco Javier M.R., junto a un sexto acusado declarado en rebeldía, acordaron con anterioridad acabar con la vida de su víctima, un joven que tenía entonces 25 años y con el que habían protagonizado enfrentamientos previos, por lo que tomaron "la seria determinación de atentar" contra su vida.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de asesinato en grado de tentativa, que imputa a los cinco acusados, y otros dos delitos de tenencia ilícita de armas de los que responsabiliza a los dos autores de los disparos. Ha solicitado para cada uno de ellos la pena de doce años de prisión y la prohibición de acercarse a su víctima a 500 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios