Granada

Para desfilar sobre la pasarela no hay edad

  • 52 hombres y mujeres mayores se convierten por un día en modelos para exhibir sus tipos en el corazón de la capital

Más de medio centenar de personas mayores protagonizaron ayer su primer desfile de moda sobre la pasarela instalada en la plaza del Campillo de Granada. El alcalde, José Torres Hurtado, alabó "la vitalidad y el entusiasmo de unos participantes imbuidos de su papel", destacando que han sido capaces de sorprender al público "por su profesionalidad y buen porte".

En este sentido, puso en valor que la "novedosa" actividad forma parte de la XIX Convivencia de Personas Mayores que anualmente organiza la Concejalía de Familia y Bienestar Social, que dirige Fernando Egea, en el marco de los programas de envejecimiento activo y saludable.

Los 52 modelos, doce hombres y 42 mujeres, tuvieron que superar un casting el pasado invierno, en el que concurrieron unas 140 candidatos. Los seleccionados han recibido después clases de pasarela, estilismo y coreografía a cargo de profesionales de la agencia 'Aire' y han tenido que someterse también a las pruebas correspondientes de vestido por parte de las empresas colaboradoras.

El evento fue posible gracias a la colaboración de una docena de sociedades entre establecimientos comerciales, diseñadores, entidades, salones de peluquería y medios de comunicación. De este modo, la plaza del Campillo se transformó en un inusual salón de pase de moda en el que se habilitó una pasarela y se colocaron más de 800 sillas, a fin de que el acto fuera seguido "cómodamente" por el mayor número de ciudadanos.

La responsable municipal de los programas de mayores, Luisa Hornos, actuó de presentadora y comentó cada uno de los pases, subrayando que el desfile, "grato y entretenido", fue amenizado por una coreografía ensayada al efecto. La modelo de más edad fue una señora de 82 años, madre de once hijos y abuela de 21 nietos, y la más joven ha cumplido 58 años. Así, la edad media de los modelos superaba los 70 años pero todos ellos, "sin distinción y olvidando achaques", desfilaron "airosos, resueltos y con un aplomo y una naturalidad encomiables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios