Granada

Los hoteles de Granada sumarán hasta el mes de mayo un 11,2% más de estancias turísticas

  • Las previsiones de la Junta apuntan que la ocupación durante los cinco primeros meses crecerá un 5,1%

Los últimos datos del Sistema de Análisis y Estadísticas de Turismo de Andalucía constatan que 2015 va camino de convertirse en otro año histórico para la industria por excelencia de la provincia. Las previsiones de este organismo adscrito a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía apuntan que Granada cerrará los cinco primeros meses del año con un aumento de las estancias hoteleras del 11,2%, lo que convierte a la provincia en la segunda de la comunidad autónoma con mayor potencial de crecimiento, sólo por detrás de Sevilla, donde las pernoctaciones habrán aumentado para entonces un 17,1%. De confirmarse esta previsión de la Junta de Andalucía, el turismo granadino volvería a hacer historia, ya que batiría los datos de 2014, que marcaron un antes y un después en el sector.

Más modestos, aunque igualmente positivos, serán los crecimientos registrados por Jaén (con un 4,9% más de pernoctaciones entre enero y mayo), Málaga (4,5%), Córdoba (4,4%), Cádiz (4,1%) y Huelva (2,1%). Sólo Almería verá teñido de rojo este balance interanual, con una caída de las pernoctaciones del 5,7%.

En el caso de Granada, también será positiva la evolución de la ocupación hotelera. Una vez que finalice el mes de mayo y según las previsiones del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo de Andalucía, los establecimientos hoteleros de la provincia podrán presumir de una ocupación del 49%, la tercera más alta de la región (por detrás de Málaga, con un 54% de ocupación, y Sevilla, con un 52%). Además, esta cifra arroja un incremento del 5,1% respecto al porcentaje de plazas ocupadas en este mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los datos del mes de mayo, ponen de manifiesto una consolidación de la tendencia alcista iniciada hace dos años, con una previsión de alcanzar las 517.000 noches de hotel en la provincia, lo que supone un 8,2% que el año pasado. De hecho, las previsiones de la Consejería de Turismo de la Junta señalan que será Granada la provincia que, junto a Sevilla, crezca de forma más acusada durante el quinto mes del año. Por detrás se quedan Málaga (4,9%) y Córdoba (5,3%), al igual que Jaén, Huelva, Almería y Cádiz, que arrojarán registros negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios