URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Los candidatos a rector tendrán que hacer campaña en paralelo a las municipales

  • La Universidad fijó ayer la cita electoral el 27 de mayo y el 8 de junio si hubiera segunda vuelta

La Universidad de Granada también estará de campaña el mes de mayo. Los candidatos a rector coincidirán con los alcaldables de cada ayuntamiento en sus acciones electorales, pues esta institución ha fijado definitivamente el día 27 de mayo como jornada electoral para el Rectorado, solo 3 días después de las municipales.

El Consejo de Gobierno de la UGR aprobó ayer el calendario electoral, que se abrirá el 12 de mayo con el inicio de la campaña electoral. Ésta se prolongará hasta el 25 de ese mes, para dar tiempo a la jornada de reflexión del 26 y acudir a las urnas el miércoles, 27 de mayo.

El calendario ha estado muy ajustado, pues las elecciones tienen que ser en un día lectivo y el calendario de clases de la UGR finaliza el 10 de junio. Hay que tener en cuenta que en la Universidad de Granada hay que contemplar la opción de una segunda vuelta, que se ha fijado para el 8 de junio, aunque es previsible que ésta no sea necesaria, pues se hace para el caso de que haya más de dos candidatos y ninguno de ellos consiga mayoría absoluta en la primera vuelta.

En esta ocasión hay solo dos candidatos que se han postulado, lo que deja muy poco margen para una opción sorpresa, aunque podría presentarse del 7 al 8 de mayo, como el resto de candidaturas. Los aspirantes son la catedrática de Farmacia Pilar Aranda y el actual decano de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Ambos llevan ya muchos meses trabajando en esta candidatura y ya tienen una actividad diaria muy intensa con la comunidad universitaria que se difunde día a día.

En el caso probable de no haber una segunda vuelta, el día 29 de mayo se podría producir la proclamación definitiva del rector electo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios