Granada

Zapatero reaparece en Granada para inaugurar una cátedra islámica

  • El ex presidente del Gobierno impartirá una ponencia bajo el título 'La Alianza de las Civilizaciones ante los próximos retos'

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero inaugurará este próximo martes la cátedra de Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso con una ponencia titulada La Alianza de las Civilizaciones ante los próximos retos. Según informó ayer en un comunicado la Fundación Euroárabe de Granada, el objetivo de esta cátedra es contribuir a la cooperación y convivencia de los pueblos en un marco de diversidad religiosa y multiculturalidad.

Creada por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, el acto inaugural de la cátedra tendrá lugar pasado mañana, a las 12:00 horas, y contará con la presencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Le acompañarán además el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que agota sus últimos días en el cargo antes de las elecciones de mayo y el presidente de la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, Yunis Qandil, además de la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha.

El programa de actuaciones que pondrá en marcha la cátedra Estudios de Civilización Islámica a partir del próximo mayo, responde al objetivo de fomentar los estudios de la civilización islámica y contribuir a la cooperación, solidaridad y convivencia de los pueblos. Todo ello, según informó la fundación dependiente de la Universidad de Granada, en un marco de diversidad religiosa y multiculturalidad, mediante el diálogo, la renovación intelectual y los estudios científicos.

La cátedra de Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso se presenta como un espacio académico de investigación científica, enseñanza universitaria y estudios superiores, en áreas del diálogo intercultural entre occidente y el mundo musulmán. Un lugar cuya finalidad es trabajar en la renovación del pensamiento religioso, recurriendo a la historia común y los valores compartidos de paz, justicia y tolerancia, según detalló la fundación.

La cátedra ha elegido para comenzar su andadura una ponencia del ex presidente socialista José Luiz Rodríguez Zapatero que durante sus ochos años al frente del Gobierno español propuso en 2004 la creación de la Alianza de Civilizaciones.Su objetivo es la concordia entre los países occidentales y el mundo árabe y musulmán para acabar con el terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios