Granada

La ONG francesa que abrirá la Casa Ágreda desvelará su proyecto dentro de un mes

  • Miembros de la asociación firmaron el acta administrativa la semana pasada en la capital Invertirán 4,9 millones en la rehabilitación

El proyecto social de la Casa Ágreda está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Según avanzó ayer a este diario la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, la semana pasada miembros de la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo visitaron la capital para firmar el acta administrativa pública. Se trata del primer paso tras la adjudicación de este edificio catalogado del siglo XV y situado en el barrio del Albaicín a esta organización internacional el pasado mes de noviembre. "Ahora la inscribirán en el Registro de la Propiedad", remarca Nieto sobre los pasos del proceso. Según detalla la edil, la intención de la organización es presentar el proyecto dentro de un mes a los granadinos. Algo que los miembros de la ONG realizarán en el mes de junio "cuando hayan pasado las elecciones municipales".

En noviembre la concejal dio a conocer algunas de las características del proyecto que esta organización presentó para resultar adjudicataria de la casa. En concreto, el organismo tiene prevista la rehabilitación del edificio con una inversión superior a los 4,9 millones de euros en el cual se ubicará una zona de atención para mujeres víctimas de violencia de género, un centro de formación lingüística para la inserción de inmigrantes o una oficina de asesoramiento para búsqueda de empleo. También tienen previsto la recogida de alimentos y ropa, actividad que servirá para abastecer sus proyectos en otros puntos del mundo en materia de desarrollo económico y social, educación o cultura.

El palacete cerró en el año 2007 después de haber sido el hogar de cientos de niñas internas. La congregación de la Divina Infantita abandonó esta casa ubicada en la Cuesta de Santa Inés para trasladarse a sus nuevas dependencias en la Casería de la Merced, en la Zona Norte. El Ayuntamiento de Granada recuperó en ese momento el inmueble que habían gestionado las religiosas más de 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios