Granada

Liberan a un ciudadano marroquí secuestrado por 4 compatriotas en Las Gabias

  • Los secuestradores lo tenían retenido desde el pasado 16 de mayo en un piso Le exigían la devolución de 15 kilogramos de hachís

La Guardia Civil ha liberado en Las Gabias a un ciudadano marroquí al que cuatro compatriotas tenían retenido contra su voluntad hasta que saldase una deuda por quince kilos de hachís que supuestamente les había robado. Los presuntos secuestradores, que han sido arrestados por detención ilegal, son cuatro marroquíes de entre 19 y 30 años domiciliados en Manzanares, Leganés, Toledo y Las Gabias, y todos tienen antecedentes por tráfico de drogas, según informó ayer la Guardia Civil en una nota.

El hombre fue liberado sobre las 7:30 horas del martes pasado en un piso de la calle Jerónimo Rueda y narró a los agentes que había estado retenido en ese piso, en el que actualmente vive uno de los detenidos, desde el 16 de mayo.

Según su relato, lo habían golpeado y amenazado con una pistola y con un cuchillo de grandes dimensiones con que "no saldría de allí hasta que devolviese los quince kilos de hachís que les había robado". También contó a los agentes que en un momento dado le dejaron llamar por teléfono a su hermano en Marruecos para reclamar la droga o el pago de la droga supuestamente robada, y que aprovechó esta circunstancia para pedirle que llamara a la Guardia Civil porque lo tenían secuestrado en Las Gabias. El hermano de la víctima contactó con el Servicio de Emergencias de Cádiz, que pasó la llamada de auxilio a la Guardia Civil. Una patrulla se desplazó a las 6:00 horas hasta el piso para corroborar la información recibida, pero nadie quiso abrirles.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda y una hora después apareció un ciudadano marroquí para abrirles la puerta, momento en el que los agentes oyeron al secuestrado pidiendo ayuda. La Guardia Civil detuvo en un primer momento al individuo que abrió la puerta y a un segundo hombre, que era el que con un cuchillo mantenía inmovilizado a la víctima y que había tratado de ocultarse. Ayer fueron detenidos las otras dos personas presuntamente relacionadas con la detención ilegal de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios