Granada

El grupo Osborne se alía con Maeva para entrar en el sector del aceite

  • La aceitera envasará aceite de oliva virgen extra con la silueta del Toro de Osborne

Osborne y Maeva han alcanzado un acuerdo en virtud del cual Maeva elaborará y comercializará aceite de oliva virgen extra bajo la licencia del Toro de Osborne. La alianza, suscrita ayer en Escúzar, permitirá a la compañía granadina vender el aceite de oliva virgen extra con la silueta del Toro de Osborne durante los próximos cuatro años en la Unión Europea, con la opción de progresivamente extender la comercialización al resto de mercados, según informó Osborne en un comunicado.

El grupo gaditano considera que su marca está así en las mejores manos para el desarrollo de esta categoría, dada la "experiencia y liderazgo" de Maeva en la elaboración de aceite de la máxima calidad. Aceites Maeva es uno de los líderes mundiales en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002 y tiene integrados todos los procesos productivos -desde el cultivo hasta el envasado y la comercialización-.

Al acto asistió la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, que respaldó este acuerdo porque impulsará en los mercados internacionales el aceite de oliva y las aceitunas de mesa, ha informado hoy la Junta. En su opinión, esta colaboración empresarial potenciará también la comercialización de productos en los que Andalucía es líder mundial, bajo marcas que recuerdan un origen "genuinamente español".

Estas declaraciones hacen referencia al Toro de Osborne, que, según la consejera, "aporta una imagen perfectamente reconocible y que el público internacional asocia con nuestra tierra". Elena Víboras abogó por aunar esfuerzos para competir en un mercado "cada vez más global".

En el caso del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, cuentan con una buena posición en el exterior, pues ambos son los productos más exportados de Andalucía, según la consejera de Agricultura en funciones. En 2014 alcanzaron cifras de negocio récord que han superado los 2.000 millones de euros en el caso del aceite de oliva y los 500 millones de euros en las ventas de aceituna de mesa. La Junta de Andalucía, ha dicho, quiere impulsar los proyectos empresariales que resultan de este tipo de alianzas.

Aceites Maeva y Osborne son dos empresas familiares andaluzas con larga tradición. Osborne, uno de los grupos alimentarios más antiguos de España al superar los 200 años de historia, alcanzó en 2014 una facturación de 251 millones de euros, mientras que Aceites Maeva-Torres Morente, fundada en 1930, está especializada en la elaboración y envasado de aceite de oliva virgen extra y alcanzó en 2014 los 125 millones de euros de facturación, de los que el 70% corresponde a las ventas en el extranjero .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios