Granada

Intervenidas 485 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda

La Guardia Civil ha intervenido 485 plantas de marihuana (cannabis sativa) en un cultivo 'indoor' situado en el sótano de una vivienda de la avenida Fenicios de la localidad de Gójar.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Maracena desvelaron que el piso donde finalmente se encontró la plantación es propiedad de una constructora y, a pesar de estar en régimen de alquiler, carecía de todo tipo de mobiliario que la pudiera hacer habitable, por lo que se montó un dispositivo para comprobar qué personas la visitaban. Durante la vigilancia se pudo comprobar que sólo entraban algunas personas en horarios fuera de lo común y no todos los días y se observó que en el interior de la casa se escuchaba ruido de aparatos eléctricos como extractores y aire acondicionado, detectándose en determinadas horas un fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil identificó a cinco personas que se dirigían a entrar en la vivienda y, tras un registro, los agentes descubrieron una plantación de marihuana en la cochera situada en el sótano, acondicionada con todo tipo de elementos para el cultivo de esta especie. En el registro de la vivienda se encontraron, además, 39 focos halógenos con sus correspondientes transformadores, cinco aparatos de aire acondicionado, tres extractores de aire, dos filtros y abundantes productos fitosanitarios y cableado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios