Granada

Más de 10.000 alumnos podrán estudiar el próximo curso con la Beca 6.000

  • La Consejería estima que se han dado 1.500 ayudas más que en 2014 para evitar el abandono escolar

Un total de 10.031 estudiantes andaluces podrán continuar sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio gracias a la Beca 6.000, dirigida a apoyar al alumnado perteneciente a familias con rentas modestas que termina la enseñanza obligatoria, compensando la ausencia de ingresos por no estar realizando ninguna actividad laboral, para evitar el abandono escolar temprano y fomentar la permanencia en el sistema educativo. Según los datos proporcionados por la Consejería de Educación, estos números, incluidos en la resolución provisional de la ayuda, suponen unas 1.500 ayudas más que el pasado año.

La pretensión de esta medida es apoyar a las familias y que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para el éxito escolar de los jóvenes. Así, para este curso 2014-15, la inversión prevista de la Beca 6.000 supera los 25 millones de euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, manifiesta que "el sistema de ayudas de la Junta incrementa el apoyo a las familias andaluzas, a diferencia del retroceso en la política de becas del ministro José Ignacio Wert".

Alonso recuerda que es la ayuda al estudio de enseñanzas post-obligatorias de mayor cuantía que se otorga en España y recalca que es una medida "muy efectiva para prevenir y evitar el abandono escolar temprano en las edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, consiguiendo unas altas tasas de éxito escolar entre este alumnado, favoreciendo la continuidad de su proceso formativo e incrementando las posibilidades de empleabilidad al final del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios