Granada

Un ajuste de cuentas entre familias termina con dos heridos en Pinos Puente

  • En la disputa, en la que participaron una decena de personas, resultaron lesionados un padre y un hijo

Un padre y su hijo resultaron ayer heridos por arma blanca y por arma de fuego durante una pelea entre dos familias en Pinos Puente por un supuesto ajuste de cuentas, según detallaron a Efe desde el servicio de emergencias 112 y desde la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:25 horas de la mañana de ayer en la calle Real de Pinos Puente, en el entorno de la Fuente de la Virgen, durante el enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana residentes en la localidad granadina.

En la disputa en la que participaron hasta una decena de personas, resultó finalmente herido un hombre de 66 años que presentaba lesiones provocadas por un arma blanca en la zona dorsal. También resultó herido su hijo, de 38 años de edad. Fuentes de la delegación provincial de Salud detallaron ayer después de que se produjeran los acontecimientos que el hijo estaba siendo intervenido tras recibir tres impactos por arma de fuego en la zona abdominal y que ambos fueron trasladados por efectivos sanitarios hasta el hospital Virgen de las Nieves de Granada donde se les atendió de las heridas que presentaban.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron a los heridos hasta el centro de salud del municipio granadino para recibir una primera asistencia antes de ser evacuados hasta el hospital Virgen de las Nieves.

Según explicaron desde la Guardia Civil, los autores de las agresiones no han sido de momento detenidos aunque sí identificados y afirmaron que se trata de "conocidos" de este cuerpo armado, que investiga como causa de la reyerta un posible ajuste de cuentas entre las dos familias implicadas en la pelea.

Se ha puesto en marcha un dispositivo especial tanto en el municipio como en las salidas de Pinos Puente para prevenir nuevos enfrentamientos y evitar la fuga de los participantes en la disputa, por lo que la Guardia Civil que dirige la investigación confíaba ayer en detener a los autores del suceso en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios