Granada

La Operación Paso del Estrecho se pone en marcha en la Costa el próximo 15 de junio

  • El año 2014 pasaron por el puerto granadino casi 220.000 personas durante el verano

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y el cónsul de Marruecos en Almería, Sellam Berrada, han mantenido una reunión institucional en el Puerto de Motril para preparar la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE), que tendrá lugar del 15 de junio al 15 de septiembre. Ambos representantes han valorado las instalaciones y las mejoras que se van a introducir este año. Al igual que en años anteriores, la OPE se desarrollará en dos fases: la de salida, que se desarrollará del 15 de junio al 15 de agosto, y la de retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre.

Se prevé que la mayor afluencia en la salida se produzca a partir del 25 de julio, coincidiendo con la última semana del Ramadán, y hasta el 4 de agosto. Respecto al retorno, los mayores picos se producirán del 27 al 30 agosto. Sin embargo, en la próxima reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí del 1 de junio se cerrarán estas fechas de forma definitiva.

Para fijar los días de mayor afluencia, se tendrá en cuenta que el Ramadán se celebra este año entre el 18 de junio y 17 de julio, lo que puede influir en la elección de las fechas para viajar.

El Plan Especial de Protección Civil para esta OPE 2015, contempla como objetivos generales, disponer de un plan de flota adecuado a la demanda, dimensionar un dispositivo de seguridad específico que combine fluidez y seguridad en el tránsito, especialmente en las fechas críticas, facilitar los servicios sociales y sanitarios adecuados, así como determinar espacios suficientes de aparcamiento en los puertos y facilitar áreas de descanso e información en las rutas más importantes. Todo ello se define en el marco de una estrecha colaboración con las autoridades marroquíes que permitirá mantener un intercambio fluido de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios