Granada

Los campings buscan a los alumnos más perseverantes de la provincia

  • Para incentivar el esfuerzo de los chavales de Primaria y Secundaria en el último tramo de curso les regalarán un día en sus instalaciones

Hay patrones que se repiten en todas las familias una y otra vez. Ahí está el hermano que, sin estudiar saca sobresalientes sin parar y el hermano que, estudiando el doble, no logra pasar del bien. Para premiar a estos últimos alumnos, los más perseverantes, que al final con su esfuerzo y sacrificio consiguen aprobar el curso, la Federación Española de Empresarios de Campings ha decidido regalarles una parcela para que el día 27 de junio celebren el Día Nacional del Camping.

La idea, que está recorriendo toda España, salió de Granada concretamente de la cabeza de Álvaro García, el director del Camping Don Cactus de la Costa Tropical. "Queríamos darles una recompensa. Hay chavales que no son de 10 pero que van aprobando su curso", explica Álvaro.

"No buscamos las mejores notas, más vale un suficiente ganado con esfuerzo que un sobresaliente obtenido con desgana", añaden desde la Federación Española de Empresarios de Camping.

Para participar en la iniciativa, que lleva por título 'Premiamos tu esfuerzo', los alumnos de Primaria y Secundaria tienen que inscribirse en la página web www.premiamostuesfuerzo.com. Unos días después de que les entreguen las notas, los cuatro campings participantes de Granada (Don Cactus, Castillo de Baños, Playa de Poniente y Los Bermejales en Arenas del Rey) harán la selección de los chavales. Para ello tendrán que presentar la hoja con las calificaciones que demuestren que han aprobado todo el curso escolar.

Cada camping ofrecerá tres parcelas para que los niños, y sus padres, puedan pasar un día de acampada. "Sabemos que muchos de ellos han tenido como mejores aliados a sus padres. ¡Cuántas horas a su lado para corregir problemas, aclarar dudas o preguntarles la lección!", relatan desde la Federación Española de Empresarios de Camping.

Durante todo el día 27, las instalaciones han preparado gymkanas, concursos, campeonatos deportivos, comidas populares, karaoke y cientos de actividades en plena naturaleza. De esta forma quieren rendirles homenaje por el esfuerzo realizado.

Además de premiar a los niños, los campings consiguen de esta forma dar a conocer sus instalaciones. La caravana y el material lo ponen los solicitantes, que generalmente suelen ser campistas, aunque Álvaro García reconoce que algunos años se han presentado familias que nunca habían estado en un camping.

"Se dan situaciones muy curiosas. Ves a gente sorprendida al descubrir la calidad de las instalaciones. Lo que más les llama la atención es que haya wifi en todo el recinto. Y es que los campings han cambiado mucho en todos estos años", explica el director del Don Cactus, quien afirma que es muy gratificante ver a los niños orgullosos porque gracias a ellos sus padres también disfrutan de un día de camping gratis.

No es la primera vez que Álvaro García pone en marcha una iniciativa de este tipo. Hace unos años creó 'Bungalow Feliz: ni un niño sin vacaciones' con la que pretendía contribuir a que ningún niño se quedara sin vacaciones por estar sus padres en paro. Este año retomará esta idea con la única intención de que el verano sea un poco más llevadero para los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios