Granada

Llamamiento urgente para encontrar familias que acojan a niños saharauis en verano

  • Desde el 25 de junio está prevista la llegada a Granada de 137 menores Faltan unos 20 hogares para poder traerlos a todos

La Asociación granadina de Amistad con el Pueblo Saharaui (RASD) ha hecho un llamamiento urgente para encontrar familias de acogida para menores saharauis este verano dentro del programa Vacaciones en Paz, que la asociación desarrolla desde 1986. Según explicó el vicepresidente de la asociación, Antonio Vera, se espera la llegada de 128 niños más cinco de suplemento que se van a asumir más y otros cuatro con alguna patología. En total, 137 menores de entre 9 y 12 años que llevan meses deseando de salir del campamento de refugiados de Tindouf para pasar un verano en Granada.

Según Vera, son más niños que otros años (en el programa de 2014 fueron 111), por eso se requiere un esfuerzo mayor a la hora de buscar familias. Y a estas alturas todavía faltan entre 15 y 20 para poder traer a todos los niños previstos.

"Los niños llegarán a partir del 25 de junio y hacen falta hasta 20 familias. Si no, no podrán venir todos, por lo que pedimos a las familias que estén dudando o a las que quieran ayudar a estos niños que se animen sobre todo para beneficio de los pequeños, que podrán pasar un verano lejos de los 56 grados del desierto, con más comodidades, alimentación y asistencia".

Según Vera la crisis que está afectando a muchas familias es uno de los aspectos que les lleva a pensarse el hecho de acoger a un menor durante el verano. Las circunstancias también cambian para familias acogedoras tradicionales que cuando han pasado ya los años de recibir al mismo menor en casa no renuevan. Por eso Vera insistió en que se trata de una experiencia vital para los niños pero también muy gratificante para las familias. "Luego se agradece, así que no se lo piensen". Además, para las que tengan algún miedo, la asociación tiene un equipo de personas y trabajadores sociales que están siempre pendientes de los menores y de las familias ante cualquier eventualidad.

El periodo de estancia es de dos meses (desde el día que llegan en junio hasta ese días aproximadamente de agosto).

Para ampliar información o solicitar una entrevista con la asociación se puede llamar al teléfono 958 405 806 o al móvil 635 616 168.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios