Granada

El aceite de oliva, el mejor aliado para reducir el riesgo de enfermedades crónicasUn médico de Baza recibe varios reconocimientos por su trabajo sobre la psoriasis

  • El equipo clínico Nutraoleum ha demostrado en un estudio que su consumo mejora el tono cardiovascularEl dermátologo Eliseo Martínez ha explorado el campo psicólogico de las enfermedades

El equipo clínico del proyecto de investigación Nutraoleum, realizado en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, ha recibido el premio Alfonso Varela, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Poniente de Granada, por los resultados obtenidos en un ensayo clínico dirigido a obtener evidencias científicas relacionadas con la reducción de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas, particularmente la enfermedad cardiovascular, por el consumo del aceite de oliva.

Gracias a este trabajo se han desarrollado dos nuevos productos a partir de aceite de oliva virgen del poniente granadino mediante la optimización del proceso de molturación de la aceituna y el enriquecimiento en compuestos bioactivos extraídos de la piel de la propia aceituna y, con los resultados de este estudio, se ha podido establecer una relación causa-efecto entre determinados componentes en los aceites funcionales elaborados para el estudio y sus efectos beneficios para la salud.

Este proyecto, coordinado por la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental, ha sido desarrollado por la plataforma de Ensayos Clínicos del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBS. Granada) y financiado por la convocatoria Interconecta.

Eliseo Martínez García, dermatólogo en el Hospital de Baza, ha recibido dos prestigiosos galardones que ponen de manifiesto la calidad de su trabajo, tanto en el ámbito de la investigación como en el de su especialidad sobre la psoriasis. El primero de estos galardones ha sido el Premio Cátedra de Psoriasis Universidad Autónoma de Madrid.

Por otra parte, a Martínez García también le ha sido otorgado el premio a la mejor comunicación presentada en el marco del cuadragésimo tercer Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios