Granada

El espárrago de Huétor Tájar 'viaja' a toda España con Mercadona

  • El 90% de las 1,2 toneladas comercializadas por la red de supermercados tiene sello granadino

En cualquier Mercadona de España, y no son pocos, se ha podido encontrar durante la campaña de primavera con un trocito de Granada. La cadena de supermercados Mercadona ha comprado durante la campaña más de 1,2 toneladas de espárrago verde y, según informó ayer la empresa, un 90% procedía de proveedores de Huétor Tájar.

Los espárragos granadinos, que tienen Denominación de Origen Protegida, han estado presentes en todas las tiendas de la cadena en España, lo que, a juicio de Mercadona, demuestra su apuesta por "los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad". Además, Mercadona ha comprado el 10% restante de los espárragos comercializados en la campaña de primavera a proveedores de las provincias de Murcia y Alicante.

A lo largo del año 2014, la compañía de supermercado Mercadona ha trabajado "estrechamente" con todos los eslabones de la cadena para avanzar en su compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible. Esto le ha llevado a reforzar su acercamiento al sector primario andaluz, clave para poder ofrecer a sus clientes productos frescos de la máxima calidad y frescura al mínimo precio posible.

Al cierre del ejercicio 2014, todos los supermercados andaluces habían implantado las nuevas secciones de horno y fruta y verdura de proximidad, tras disponer también, desde septiembre de 2013, de la nueva sección de pescado fresco. Esta apuesta ha permitido a la compañía incrementar en un 5% las ventas de productos frescos y "fortalecer las economías locales" al impulsar productos de proximidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios