Granada

Los sindicatos ven "vulneración de derechos" en los despidos de TG7

  • Los trabajadores expulsados denuncian que en la televisión hay personas contratadas sin responsabilidad y que no acuden a su puesto

El caso de los despidos en la televisión municipal TG7 se ha convertido en la primera gran confrontación de la oposición con el nuevo equipo de gobierno. Ayer fue el sindicato CCOO el que solicitó la nulidad de los despidos efectuados en el canal mediático por "vulneración de derechos fundamentales". El secretario provincial de esta organización sindical, Ricardo Flores, lamentó que ni el concejal responsable de la televisión, Juan Antonio Fuentes, ni el alcalde, José Torres Hurtado, hayan atendido a la solicitud de reunión del sindicato para tratar este asunto.

Flores consideró que lo que ha pasado en este medio público es una "agresión a los derechos fundamentales de los trabajadores contra la libertad de expresión". Por su parte, el secretario general del sindicato en el área de Servicios a la Ciudadanía, Rafael de la Poza, explicó la decisión de reclamar la nulidad de todos los despidos realizados, al ser "discriminatorios" y tildó de "lamentable" que los despidos estén "amparados" por el Ayuntamiento, un organismo "que debería representar la cuna de la democracia".

Por su parte, Isidro Prieto, trabajador despedido tras anunciar que iba a encabezar la candidatura de CCOO en elecciones sindicales, manifestó que los despedidos se consideran "represaliados por haber hecho uso de un derecho amparado por la Constitución como es que los trabajadores elijan a un representante para defender sus derechos". Asimismo, declaró su intención de "seguir defendiendo los derechos de la plantilla contratada a través de la empresa CBM para TG7", y denunció que en la televisión existen varias personas contratadas que no tienen ninguna responsabilidad ni siquiera aparecen por el puesto de trabajo.

Las cinco personas despedidas hasta la fecha consideran "bastante probable" que se efectúen dos despidos más que completarían con la lista de los siete que anunciaba TG7. Asimismo, quisieron "dejar claro" que los despidos han sido una decisión personal de Cristina García, la coordinadora del Servicio Municipal de Radio Televisión de Granada, y "persona de confianza del concejal responsable Juan Antonio Fuentes". Por último, se mostraron "perplejos" por que los despidos se hayan efectuado por la posibilidad de nombrar un delegado sindical y apelaron a la sensatez de los directivos de TG7 y CBM para encauzar el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios