Granada

Vuelve 'Granajoven' con alternativas para el verano

  • Ruta por el Mulhacén, talleres de astronomía y deportes acuáticos entre las novedades

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada presentó el programa de actividades dedicados a los jóvenes para el verano 2015. Fernando Egea, concejal de Bienestar Social, Familia, Igualdad y Juventud dio a conocer ayer el programa en el que aseguró que iban a participar alrededor de uno 2.000 jóvenes de la ciudad.

El proyecto de este año incluye novedades como 'Astronoches' en el que se facilitará telescopios computerizados para los aficionados a la astronomía, actividades acuáticas en la playa de Granada y Salobreña, kayak, surf o paseo en catamarán; y subida al Mulhacén en una ruta de dos días por Sierra Nevada. El Área de Juventud ha previsto actividades para colectivos sociales como Cruz Roja, Asociación Somos la otra, en la que se ofrecen talleres íntegramente en inglés para jóvenes extranjeros; Servicios Sociales de Genil y Jóvenes Amig@s del PIJ de Beiro y Chana.

Las actividades darán comienzo desde este 7 de julio hasta finales de agosto, el programa ofrece algunas citas gratuitas y otras con precios que oscilan entre los 3 y los 10 euros.

Las que se llevarán a cabo en el Espacio Joven, gratis, comprenderán desde torneos de futbolín, juegos de mesa y talleres de manualidades con Hama hasta competiciones de videojuegos de Sing Star y FIFA 15.

Las actividades que se realizan fuera de las instalaciones de la Concejalía han ampliado sus plazas hasta llegar a 750, 350 más que el año anterior, repiten: barranquismo en Río Verde, pases a Aquaola al que el año pasado acudieron 276 menores, paseo a caballo y las novedosas mencionadas anteriormente, ruta al Mulhacén, taller de astronomía y actividades deportivas en la playa de Granada y Salobreña.

El día 24 de julio a las 20:30 en la Plaza del Carmen se ofrece un concierto al aire libre con el ganador del 11 Concurso Forum Music, Koel, y Pura Mandanga vencedor del 'Tú si que Forum'.

Las actividades como la ruta al Mulhacén, barranquismo y paseo en catamarán sólo podrán realizarse por mayores de edad, en las restantes podrán participar menores de todas las edades.

Las inscripciones se realizarán en el edificio de la Concejalía de Juventud en Verónica de la Magdalena o a través de la página web granajoven.granada.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios