Granada

Condenado un profesor de autoescuela por intentar estrangular a un examinador

  • Tendrá que indemnizar a la víctima con más de 7.800 euros ya que se le considera autor de una falta de lesiones

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha condenado a una multa de 240 euros al profesor de autoescuela acusado de tratar de estrangular a un examinador de la Dirección General de Tráfico tras un desencuentro durante un examen de conducir en Granada, hechos por los que además tendrá que abonar a su víctima más de 7.800 euros en concepto de indemnización.

La Fiscalía pedía para el procesado, José Luis M.O. un año y seis meses de prisión y multa de 720 euros, si bien el juez lo ha absuelto de los delitos de atentado, lesiones y falta de amenazas por los que estaba acusado, y sólo le considera autor de una falta de lesiones, según consta en la resolución.

En la sentencia, que ya ha sido recurrida por el condenado ante la Audiencia Provincial, se considera probado que durante la mañana del día 24 de septiembre de 2013, el examinador de la DGT, en el ejercicio de sus funciones, se subió a un vehículo de la autoescuela San Juan de Dios junto con dos alumnos y el profesor de la autoescuela, el acusado, para realizar a aquellos el examen práctico de prueba de circulación. Cuando ya había comenzado el examen de conducción de uno de los alumnos y cuando se encontraban en la Avenida García Lorca de Granada, el examinador se dirigió al procesado para preguntarle por el testigo acústico luminoso del doble mando ya que no lo veía.

Entonces se originó a partir de ese momento una discusión entre ambos en circunstancias que no se han determinado, para seguidamente y "sin que conste que el acusado profiriera amenazas de muerte contra el examinador", salir ambos del vehículo. La discusión llegó a tornarse en violencia física de modo que, "sin que conste cómo se inició", el inculpado llegó a agarrar del cuello al examinador. A resultas de los hechos, la víctima sufrió lesiones que precisaron una asistencia facultativa y de las que tardó en curar 123 días durante los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios