Granada

El precio de la vivienda cayó en Granada un 25% en el segundo trimestre del año

  • Masquecasas junto a 40 empresas granadinas del sector analizan el precio de los inmuebles

Durante el primer semestre del año la brecha entre lo que se pide por un inmueble en Granada y lo que al final se vende se situó en el 35%. Es lo que demuestra un estudio realizado por Club Noteges, asociación inmobiliaria a nivel nacional que recibe en el primer semestre el encargo de venta de 887 viviendas en Granada, con un precio medio de 139.389 euros, 1.084 euros el metro cuadrado.

Durante el mismo periodo, primer semestre del año, los miembros del Club Noteges en la ciudad vendieron 88 inmuebles con un precio medio de 90.093 euros y una repercusión del valor por metro cuadrado de suelo de 816 euros, una diferencia del 35% entre lo que se pone en venta y lo que finalmente se termina vendiendo.

La brecha entre lo que el vendedor fija y el comprador está dispuesto a pagar ha aumentado en la ciudad de Granada en los últimos seis meses, lo que ha hecho caer el precio de la vivienda en la ciudad un 25% en el segundo trimestre del año. En enero, el precio medio del metro cuadrado se situaba en Granada en los 956 euros; en junio el precio medio del metro cuadrado se ha colocado en los 722 euros.

Club Noteges, a día de hoy, lidera el sector inmobiliario del país con un ritmo de ventas de un 248% superior a la media del sector. En el primer semestre del año vendió 1.686 inmuebles por un valor superior a los 202,7 millones de euros. Espera cerrar el año con un aumento de facturación del 15% y ampliar su red de oficinas en un 25%. Noteges cuenta en la ciudad de Granada con ocho empresas asociadas desde la que operan 36 profesionales inmobiliarios. Masquecasas ha vendido en el primer semestre de este año 36 viviendas en Granada por valor de 3,47 millones, un 57% más que el mismo periodo del año anterior. En 2014 formalizaron 55 inmuebles vendidos por 5,84 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios