Granada

Sancionan a 47 establecimientos de alimentación por irregularidades

  • Todos los expedientes fueron por faltas leves: falta de plan de higiene o deficiencias de limpieza

Cada año el servicio de salud del Ayuntamiento de Granada programa una serie de controles higiénicos-sanitarios en los establecimientos que elaboran, producen o comercian con productos alimenticios. El proceso tiene tres fases: inspección de instalaciones, análisis de alimentos y verificar documentación y planes de higiene.

Los principales objetivos son los que tienen como usuarios a colectivos sensibles: comedores infantiles o residencias de la tercera edad, etc. Se realizaron controles en hoteles con motivo de la Universiada considerada de carácter sensible por su importancia, en campings, comedores de las facultades y colegios, bares y cafeterías así como casetas del ferial

También se puso en marcha la campaña de control de platos preparados, considerada de riesgo por ser un tipo de comercio en proliferación en la ciudad.

En el primer semestre se realizaron controles a 392 establecimientos de los cuales se expedientaron 47, todos por faltas leves; falta del plan de higiene, que es obligatorio, necesario para que los trabajadores conozcan el protocolo higiénico o por deficiencias de limpieza y conservación de las instalaciones. En su mayoría fueron comedores colectivos. Se analizaron 900 muestras para detectar Listeria y Salmonella (ninguna dio positivo) y todas las muestras cumplen con la legislación vigente.

Además durante todo el año se visitan mercados, fruterías, locutorios con alimentos y semanalmente el agua de la red municipal en los comercios con datos muy positivos sobre su calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios