Granada

El desafío de ser los mejores

  • Pilar Aranda anima a los mejores expedientes de la Selectividad a hacer carrera en la UGR

La mejor nota de Selectividad de toda Andalucía tiene nombre y apellidos granadinos: Víctor José Zamora Castro. Junto a todos los alumnos granadinos que obtuvieron la mejor calificación en Selectividad, fueron homenajeados ayer en un acto de recepción presidido por la nueva rectora, Pilar Aranda, que tuvo lugar en el Hospital Real. La máxima responsable de la Universidad expresó la satisfacción, y también el orgullo, de que su primer acto académico le permitiese conocer y "reconocer" a los mejores estudiantes" y constatar el "esfuerzo que han hecho durante todo el año". Tras la entrega de un pequeño obsequio a cada alumno, Aranda también quiso valorar la labor de los docentes que le acompañaron por "su magnífico trabajo en la coordinación que se debe hacer en la orientación y preparación de las pruebas específicas", al tiempo que extendió su felicitación a todo el profesorado que "deben sentirse muy orgullosos", así como a los familiares de los alumnos: "Las familias son las primeras sufridoras, así que este reconocimiento también es para ellos".

Sobre su futuro inminente, Pilar Aranda quiso tranquilizar a los aspirantes a universitarios: "No os vais a encontrar nada nuevo. Sois estudiantes, os habéis esforzado, conocéis el valor del compañerismo, del esfuerzo y eso es lo que vais a encontrar en la universidad". Además, expresó su deseo como rectora de que estos alumnos formen parte de la Universidad de Granada el próximo curso: "Como rectora me encantaría que os quedarais en esta universidad que considero magnífica".

Aranda concluyó el acto con una frase tanto de advertencia como de ánimo para el futuro inmediato al que tendrán que enfrentarse estos jóvenes: "Decir que sois el futuro es una obviedad, pero vosotros sois los mejores y la sociedad espera mucho de todos. No lo toméis como una sobrecarga, sino como un reto que os va a hacer ser mejores".

Tras el acto, la nueva rectora no quiso perderse la oportunidad de conocer qué camino tomarán los alumnos granadinos con mejor calificación en Selectividad. Sin asimilar aún que son los alumnos más brillantes de la provincia en las Pruebas de Acceso a la Universidad, sus gustos son variados y oscilan entre Publicidad, Traducción, Bioquímica... Víctor José Zamora Castro no cumplirá el deseo de Aranda. Con un 10 en la fase general y, ponderando al máximo en la específica, obtuvo un 14, con el que tiene claro que se marchará a Madrid a cursar el doble grado en Física y Matemáticas, grado que estaba previsto que se pudiera cursar en la UGR a partir del próximo curso, pero que finalmente tendrá que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios