Granada

El recurso del profesor de autoescuela condenado por agredir a un examinador se verá en la Audiencia en 2016

La Audiencia Provincial de Granada valorará a principios de 2016 el recurso que ha presentado el profesor de autoescuela condenado por tratar de estrangular a un examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras un desencuentro durante un examen de conducir en Granada contra la sentencia que le obliga al pago de una multa de 240 euros y de otros 7.800 euros de indemnización a su víctima.

Concretamente, según fuentes judiciales, la vista se celebrará el día 23 de febrero del próximo año, fecha en la que un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia tendrá que decidir si rebajar, mantener o revocar la condena que le ha impuesto el Juzgado de lo Penal 3 de Granada.

La representación legal del profesor, que presentó recurso contra el fallo el pasado 8 de mayo, pide que sea absuelto de la falta de lesiones que se le atribuye "con todos los pronunciamientos favorables" y, de forma subsidiaria, que se le condene como responsable civil al abono de 94,02 euros o, como alternativa final, al pago de 963,7 euros, en el caso de que se confirme la condena.

Así, considera que el juez ha errado en la valoración de la prueba y en la valoración del principio 'in dubio pro reo', por el cual, en caso de duda, se beneficia al procesado. De forma subsidiaria, pide al tribunal que contemple error en la valoración de la prueba médica por no acreditarse el nexo de causalidad clínica que permita realizar la imputación objetiva por responsabilidad civil derivada del ilícito penal, o finalmente error en la valoración de la prueba con infracción de la aplicación del baremo sobre daño corporal, considerando que le corresponde el pago de una indemnización menor.

La Fiscalía pedía para el procesado, José Luis M.O. un año y seis meses de prisión y multa de 720 euros, pero el juez lo absolvió de los delitos de atentado, lesiones y falta de amenazas y sólo le consideró autor de una falta de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios